22 Respuestas a “IMPLANTES DE RETINA, UN PASO IMPORTANTE PARA VENCER A LA CEGUERA

  1. HOLA !
    ME HA PARECIDO UNA IDEA GENIAL DIFUNDIR LAS ULTIMAS TECNOLOGIAS , SOY GINECOLOGO Y DEBO DE FELICITAROS POR TAN BUENA IDEA
    CARMEN SALA

  2. us felicito, sou un gran equip ! aquesta idea de difondre articles que podem entendre tot i no essent metges és genial. No deixeu de fer-ho.

  3. Es fantastic que puguem estar bén informats dels últims avanços que tant ens preocupen per el nostre futur . Moltissimes gràcies, aixó diu molt de l’equip en el que nosaltres confiem. Felicitats a tots i un Bon Any.

    Isabel Bondia

  4. Gracies aquets abanssos, ens permet pensar que en un futur, gracies a la tecnologia i a profesionals que ho investiguen, la ceguera el podra solucionar en la majoria de cassos. La mes sincera felicitació per aquet equip oftalmologic tant exepcional

  5. É extraordinário este assunto. Terei de ir aí para fazer um implante de um chipe. Muito obrigado pela informação. Manuel Fonseca. Huambo-Angola

  6. É extraordinário. Muito obrigado pela informação, mas gostaria de saber quanto custa esse implante do chipe.

    • Todavía no tenemos una idea aproximada del coste del implante. Hay varios modelos y es necesario esperar como mínimo 1 año para ver cual es el más efectivo.

  7. Que buena noticia mi hijo fue victima y le dañaron la retina quiero saber si se puede hacer ya el implante

    • Tal como refiero en el artículo, son buenas noticias pero todavía hay que espera un poco. Lo que si es importante es hacer una revisión para ver como está la retina y el resto del ojo, por si fuera necesario hacer algún tipo de tratamiento previo a este implante. Te aconsejamos una visita con nuestro retinólogo el Dr Casado.

  8. buen dia mi beba tiene retinopatia del prematuro grado 4 plus y cinco con partes aplicadas de retina en ambos ojitos, se podria utilizar un sistema asi en su dificultadd. muchismas gracias por la informacion

    • Como señalo en este artículo, los implantes de retina están mejorando las posibilidades de tratar casos que hasta hora eran desahuciados. Sin embargo, un caso como el que me explicas, es todavía inviable con la tecnología que tenemos, quizás en un futuro se pueda plantear algún tipo de solución.

      Saludos, Dr Carlos Vergés.

  9. mi pregunta es. hace un año tuve un acciden en el ojo izquierdo perdi la vicion me éstreye en el filo de un angulo y me operaron para salvar el ojo yo quiero saber si puedo tener un transplante de retina.

    • Hola Julian, siento lo de tu accidente. La verdad es que para saber si se puede hacer un trasplante de retina es necesario evaluar el estado de tus ojos, sería necesario hacerte una visita completa para ver qué se puede hacer. Ante un traumatismo como el que cuentas, pueden coexistir otras alteraciones, como una cornea opaca, un cristalino alterado, etc, que es necesario conocer para evaluar el caso en su conjunto.

      Estaremos encantados en ayudarte si puedes desplazarte hasta aquí, en caso contrario dime donde resides y miraré de recomendarte un colega de confianza.

      Saludos, Dr Carlos Vergés.

  10. Soy Norma deParaguay… Acabo de leer el art de ustedes y me da mucha alegria su informacion… Tengo RP y me esta matando x dentro no quiero quedarme totalmente ciega xq mi profesion es la docencia y mis ojos son mi harramienta de trabajo.. AYUDA x FaVoR…. Contactense con migo tengo miles de preguntas q quiero hacerle…. Gracacias.

    • Apreciada Norma, realmente la RP es un problema que sufre mucha gente y la pérdida de visión puede ser intratable, hasta ahora. El sistema que más avanzado está consiste en la implantación de un chip en la retina y ya está dando buenos resultados en pacientes. todavía no se ha estandarizado su uso, le falta poco y pronto podremos implantarlo a todos los que lo necesiten. El sistema que pensamos estará antes disponible se llama ARGUS, te mando el link para que vayas siguiendo como avanza el proyecto, http://2-sight.eu/en/home-en

      Saludos,

      Dr Carlos Vergés

  11. hola he estado siguiendo con mucha etencion y esperanza su pagina y he dejado algunos comentarios pero no se si los hayan recibido mire mi hermana perdió la vista hace casi cuatro años empezó con diagnostico de retinopatía diabética y le realizaron laser,valvulas e inyecciones de avastin empezó el tratamiento viendo muy bien y tras ocho meses de estos procedimientos perdió la vista quisiera saber si tiene alguna esperanza de volver a ver aunque sea un poco por piedad contésteme mi correo es almaleoromero@outlook.com o en alguna de sus paginas

    • Apreciada Alma. En principio sí podría beneficiarse de este tipo de tratamientos aunque sería preciso revisar los ojos, el nervio óptico y las áreas cerebrales de la visión, para verificar que la señal que se genera en el ojo llega bien al cerebro y allí puede ser procesada. En el momento actual el proyecto va avanzando pero todavía falta un poco para que sea realmente efectivo. Te recomiendo que siga siendo controlado por buenos oftalmólogos ya que aunque no vea, es preciso que los ojos conserven su estructura bien, para que los implantes puedan funcionar.

      Iremos publicando en la web los avances que se van produciendo. Ojala llegue el día que podamos ayudaros.

      Saludos,

      Dr Carlos Vergés

      Oftalmologo
      Oftalmologia
      Ojo seco

       

  12. ok muchas gracias por todo seguiremos su consejo y estaremos al pendiente de nuevas noticias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s