22 Respuestas a “GAFAS EN REJILLA. ¿SON ÚTILES PARA MEJORAR LA VISIÓN?

  1. Le felicito por este tipo de aportaciones y le animo a que siga en la misma línea; concisa, con explicaciones y aportación de criterios útiles. Gracias

  2. La ciencia avanza que es una barbaridad pero a mi ningún oculista me quiere graduar las gafas tal como los médicos oculistas me recetan y entonces, con las gafas mal hechas, no acabo de ver bien. Suerte que tengo unas gafas antiguas que puedo usar para leer y escribir y hacer reparaciones. Las de los esquimales (con agujeritos cónicos por un lado y hexagonales por el otro lado) las he probado, prestadas, y creo que me irían bien, si no para mejorar la vista, sí al menos para no cometer errores al escribir o leer que es lo que me ha pasado a veces con las gafas nuevas. Aunque el Dr. Vergés no las recomiende ¿dónde se pueden comprar?

    • Apreciado Alexis

      Me sorprende que no haya forma de encontrar la graduación adecuada para tus gafas pero, lo que es cierto es que las gafas basadas en las que utilizan los esquimales, con estenopeicos, funcionan para actividades como leer, que no hay movimiento y que no necesitas visión periférica, no es malo para los ojos, sin embargo, basándonos en este efecto estenopeico, tenemos gotas que consiguen el mismo efecto y mejoras la visión de lejos y de cerca, sin necesidad de gafas, es un tratamiento muy sencillo y muy efectivo y más recomendable que las gafas estenopeicas.

      Por cierto que los esquimales utilizan este tipo de gafas con orificios, no tanto para ver mejor sino para protegerse de los reflejos del hielo y de las fuertes radiaciones ultravioletas.

  3. GRACIAS POR LA CLARIDAD DE INFORMACIÓN , DEBERIAN COPIAR MUCHOS COMERCIANTES y INVESTIGADORES TERESA VILA

  4. Les felicito por la claridad de la información, y ruego a otros profesionales sean tan eficaces en sus informaciones y comentarios.
    Gracias

  5. Com sempre,la informació es aclaridora i les respostes encara més,Us supereu cada vegada. Les meves felicitacions, per el Dr. Verges i tot el seu equip

  6. DiSculpe doctor… Cuales son las gotas que pueden conseguir este efecto? Y de que esta compuesto?.. Gracias

    • Las gotas que se utilizan para conseguir un efecto estenopeico se basan en parasimpaticomiméticos como la pilocarpina, pero es necesario hacer un estudio del paciente para ver qué concentración es la más idónea y el excipiente con el que debe combinarse, generalmente una lagrima artificial, que será necesario seleccionar en cada caso, para que la tolerancia de las gotas sea la ideal. Nosotros realizamos este tipo de tratamiento y resulta muy efectivo.

  7. Toda informacion de un profesional cubre su profesion es decir su productividad economica. La información del Doctor Carlo Verges tiene bastante honestidad, es una fase para el desarrollo y la investigacion. Espero que el colegio de oftalmologos o la mafia oftalmologica no lo perjudi que Doctor. Gracios por dar esta informacion.

    • Gracias por el comentario y los ánimos. Siempre intentaremos dar una opinión veraz pensando en la salud visual, aunque no sea del agrado de todos.

  8. Muchas gracias Dr. Verges su información me fue de mucha utilidad para aclarar dudas de mi problema visual.

    • Me alegro Víctor, ya sabes, cualquier cuestión que tengas no dudes en contactar con nosotros.

      Saludos,

      Dr Carlos Vergés

  9. El hecho es que las gafas reticulares no deben ser consideradas como un accesorio ortopédico permanente, sino que su uso debe estar acompañado por frecuentes y constantes ejercicios de relajación visual y trabajo ocular. Como muy bien se ha comentado, estas gafas por sí mismas no aportan ningún beneficio a largo plazo, solamente una instantánea mejora en la calidad de visión. Estas gafas son simplemente un instrumento más a combinar con otros elementos para conseguir una visión clara y natural, por lo que en definitiva sí pueden considerarse como algo útil y con diferentes aplicaciones.

    • Apreciado Manuel, tienes razón pero, desde mi punto de vista, sólo en parte. Las gafas en rejilla pueden mejorar la visión central, por ejemplo para leer o si estas mirando algo fijo, sin mover la cabeza y que no se mueva pero, en la vida diaria, no son muy útiles, incluso peligrosas, ya que reducen el campo visual y si quieres conducir con ellas puedes tener un accidente al limitar la visión periférica.

      Saludos,

      Dr Carlos Vergés

    • Apreciado Manuel, tienes razón pero, desde mi punto de vista, sólo en parte. Las gafas en rejilla pueden mejorar la visión central, por ejemplo para leer o si estas mirando algo fijo, sin mover la cabeza y que no se mueva pero, en la vida diaria, no son muy útiles, incluso peligrosas, ya que reducen el campo visual y si quieres conducir con ellas puedes tener un accidente al limitar la visión periférica.

      Saludos,

      Dr Carlos Vergés
      http://www.cverges.com
      http://www.drcarlosverges.com

  10. Entiendo que ningún remedio oftalmológico es milagroso, y como tal debe considerarse una ayuda en la mejora de la visión. Por otra parte creo que si dichas gafas limitan la visión periférica, solo deberían usarse durante un entrenamiento visual y no como la panacea a todas horas y en todas partes, ya que habría que distinguir entre el campo visual y la nitidez en la visibilidad, ambas son necesarias y a veces se complementan en ciertas situaciones, para entendernos mejor, una persona con un solo ojo no tiene las mismas facilidades y posibilidades de visión y visibilidad que una persona con dos ojos sanos, por tanto no podemos limitar la situación indicando que conseguir la visión central solucionamos nuestros problemas cuando la visión periférica es igual y en ocasiones mas relevante que la central.
    Por otra parte si conseguimos un entrenamiento de la visión central para evitar el uso de gafas o simplemente evitar forzar la vista para ciertas actividades con el uso controlado de dichas gafas, que problema hay? supongo el económico para los que no venderían gafas graduadas o centros ópticos, aunque siempre al final manda el bolsillo del que vende las gafas polémicas, del que ofrece servicios oftalmológicos y del que tiene que decidir si gastarse dinero y tiempo en un tratamiento recomendado por un colectivo medico o por otra solución mas económica.
    Lo que si se con total certeza es que el corporativismo en la medicina es ley y difícilmente encuentras un medico que opine que otro medio ha sido negligente, de ahí puede partir cierta desconfianza hacia un colectivo que en teoría esta creado para dar servicio al paciente y no unos a otros.
    creo que nadie esta en posesión de la verdad absoluta para criticar la posición de otro.

      • Efectivamente
        Pero no trataba de preguntar y esperar una respuesta si no reflejar la realidad desde mbis lados del cristal por el que se mira
        Todo en su medida y para lo que es
        Por desgracia los intereses económicos mandan sobre las conclusiones científicas y el público por ah buena fe o desconocimiento y desesperación adopta la postura que mejor le venden.

      • Correcto David, estoy de acuerdo contigo.

        Saludos, Dr Carlos Vergés

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s